martes, 29 de septiembre de 2009

Características del Biocomercio

1. Toda forma de turismo basada en la naturaleza, en la que la principal motivación de los turistas es la observación y la apreciación de la naturaleza o de las culturas tradicionales dominantes en la zonas naturales del país que visitan.

2. Incluye elementos ocupacionales y de investigación.

3.Generalmente, no está organizado exclusivamente para pequeños grupos por empesas especializadas, pequeñas y de propiedad local, aunque operadores extranjeros de diversa envergadura también organizan, gestionan y comercializan giras ecoturísticas, siendo estas mayormente para grupos reducidos.

4.Procura reducir todo lo posible los impactos negativos sobre el entorno natural y socio-cultural.

5.Contribuye a la protección de zonas naturales:
a)Genera beneficios económicos para las comunidades, organizaciones y administraciones anfitrionas que gestionan zonas naturales con objetivos observacionistas.

b)Ofrece oportunidades alternas de empleo y rentas a las comunidades locales.

c)Incrementa la concienciación sobre la conservación de los activos naturales y culturales, tanto en los habitantes de la zona como en los turistas.

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